• @tutobassi

Las 5 películas de terror que recomiendo

Soy fanática de las películas de terror, desde las sobrenaturales a las de zombies.


Acá hice un top 5 de mis recomendadas. Sé que faltan muchas y no he visto todas, pero si hoy tengo que recomendar 5, serían:


1. IT FOLLOWS - Está detrás de tí (2014)


Es por esta película que se me ocurrió la idea de hacer una lista. La vi hace pocos años, pero todavía me acuerdo y se me ponen los pelos de punta con solo acordarme y ponerme en el lugar de la protagonista.


La historia es de Jay, una joven que está saliendo con un chico. Todo parece bien hasta que tienen sexo por primera vez. Luego de este encuentro, él la "duerme" con cloroformo. Al despertar amarrada a una silla, él le explica que le ha transmitido una especie de "maldición". donde será acosada por un ser maligno.


El toque retro, la música terrorífica, una buena fotografía y momentos que te quedan en la memoria.


Tiene nota 6.8 en IMDB


2. GET OUT - ¡Huye! (2017)


Tuve una muy buena sorpresa con esta película. Siempre tengo una buena intuición al tratar de "adivinar" los desenlaces, pero ésta me dio un final inesperado.


Se trata de Chris, un joven afroamericano que va a conocer a los padres de su novia Rose. En un principio todos son encantadores, pero comienza a vivir situaciones extrañas e inquietantes. No sabe qué creer o a quién creerle. Más tarde descubre un secreto espeluznante.


Además de terror y suspenso, Get out tiene una crítica social.


Tiene nota 7.7 en IMDB



3. TRAIN TO BUSAN - Estación Zombie


Para los fanáticos de las películas de zombies, ésta hay que verla. En mi opinión, una de las mejores y más entretenidas del género.


Estamos en Corea del Sur, y como generalmente comienzan las películas de zombies, hay un virus que convierte a los infectados en muertos vivientes hambre de carne humana.


Los pasajeros de un tren que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir y llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país.


Tiene un 7.6 en IMDB




4. CABIN IN THE WOODS - La cabaña en el bosque


Sí, quizás hay otras merecedoras de estar en este ranking, pero Cabin in the Woods es una película de terror original y divertida.


En un principio parece como cualquier película repetida, con una historia ya antes vista: cinco universitarios van a pasar un fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.


¿Qué es entonces lo novedoso? Mientras todo esto está pasando, hay un par de técnicos en una planta industrial que vigilan y filman a los jóvenes con cámaras ocultas. A través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.


Tiene un 7 en IMDB


5. THE SHINING - El Resplandor (1980)


Montañas nevadas, y un gran hotel vacío custodiado por un padre junto a su mujer e hijo. Este es el escenario de uno de los clásicos del cine de terror de Stanley Kubrick. Una película que ya tiene 40 años, pero sigue siendo una de las más aclamadas.


Una película de terror sicológico que hay que ver. Trata sobre Jack Torrance, un escritor que es contratado para cuidar durante el invierno un hotel en Colorado. Se instala allí junto a Wendy y su hijo, Danny, que tiene poderes sobrenaturales y premoniciones (Redrum!!!!).


La increíble actuación de Jack Nicholson, los escenarios, la música y los detalles...todo hace que sea una película memorable.



Tiene un 8.4 en IMDB







9 vistas