• @tutobassi

Randonautica: la app que asusta en las redes

Actualizado: ago 7




Randonautica es una aplicación que busca hacer vivir al usuario inesperadas aventuras, a través de la visita a distintos lugares en un mapa.


El lugar que te indique la app será determinado por el sentimiento o deseo en el cual te enfocaste mientra respondías algunas preguntas. Esto depende de tu nivel energía, el que puede ser alto, denominado “Atractor, bajo “Vacío” o los extremos de los anteriores “Anomalía”.

En palabras más simples, si quieres encontrar algo “tenebroso”, Radionautica te enviará a un lugar donde puedas hacerlo.


Es así como cientos de usuarios en TikTok han grabado videos ocupando la aplicación, algunos experimentan felicidad y libertad mientras que otros han sido testigos de sucesos paranormales o encontrado objetos extraños.


El registro más sorprendente de todos, ha el de un grupo de jóvenes que encontraron una maleta en los roqueríos a orillas de la playa en Seattle, que contenía restos humanos. El hecho se volvió tan viral, que incluso hay una investigación en curso.



Cómo funciona la 'app' Randonautica


Se trata de una aplicación disponible para Android y iOS que, bajo su propia definición, sirve para "divertirse y vivir una aventura", así como para "escapar del túnel de probabilidades que hace que siempre vivamos el mismo tipo de experiencias". Esto lo consigue a través de la aleatorización cuántica (QRNG), que busca puntos de energía cerca de ti. Así que por lo que la aplicación explica, no se trata de un programa que da cordenadas aleatorias.

Una vez tienes instalada la 'app', te encontrarás con un bot que te preguntará si lo que deseas buscar es:

  • Un atractor: coordenadas con gran concentración de puntos cuánticos (alta energía).

  • Un vacío: coordenadas con baja concentración de puntos cuánticos (baja energía).

  • Una anomalía: la versión extrema de un atractor o de un vacío.

Mientras está buscando las coordenadas en Google Maps, la aplicación te pedirá que te concentres en tu "intención" (amor, dinero, sorpresa, gente...), que viene siendo lo que esperas encontrar cuando llegues al lugar. Aquí es donde realmente Randonautica consigue que sus usuarios vivan una "aventura", ya que al pensar en una "intención", lo que están haciendo es ser más susceptibles a ver señales en el entono de la ubicación.


Quiénes son los 'randonauts'


Más allá de todo el revuelo y el 'hype' que TikTok ha generado sobre Randonautica, lo cierto es que esta aplicación ya llevaba un tiempo en funcionamiento y sus usuarios habituales, los 'randonauts', la utilizan con fines mucho más inocentes y lúdicos. De hecho, si visitas su página de Reddit, verás que la mayoría de las publicaciones son imágenes graciosas o coincidencias curiosas, libres de gente extraña, casas encantadas y sustos en medio de la noche.

14 vistas