• @tutobassi

¿Una razón más para tomar vino?

Estudio hecho en la Universidad Laval (Canadá) descubió que un antioxidante en el vino mitiga la gravedad del Covid-19.


Por Tahys Gómez


Recientemente se conoció que un antioxidante contenido en el vino puede estar asociado a una reduccion de la gravedad en la personas que paceden Covid- 19, se trata del revestrol, que aumenta la concentración de la proteína ACE2, la misma que reduce el síndrome de dificultad respiratoria aguda, uno de los graves síntomas de esta enfermedad.



La uva contiene en gran manera esta sustancia, sobre todo en el hollejo o piel y las pepitas, y se transmite a los vinos mediante la duración de la maceración, especialmente las largas, y la fermentación. Cada litro de vino tinto contiene entre 1 y 7 miligramos de resveratrol. Otros alimentos que contienen esta sustancia son el maní, los pistachos y algunas bayas de piel oscura.


El diario ruso Izvestia, medio de comunicación que publicó este estudio indica que “los científicos llegaron a esta opinión después de analizar el efecto del resveratrol antioxidante contenido en los productos (enumerados) sobre la enzima especial ACE2 presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo. Por el momento, la hipótesis está confirmada solo por estudios en animales, sin embargo, los expertos rusos creen que la sustancia realmente puede aumentar la concentración de esta enzima y, por lo tanto, proteger contra los efectos del coronavirus.”

Por su parte la doctora Lucia Malaguarnera, investigadora de la Universidad de Catania (Italia), asegura que "teniendo en cuenta que el síndrome de dificultad respiratoria aguda está provocado por una actividad excesiva del sistema, es probable que el resveratrol tenga un efecto positivo en el caso de esta complicación".

Los efectos del resveratrol han sido estudiados no solo en casos de Covid- 19, se conoce que es un potente antioxidante que puede ayudar al cuerpo humano a resistir las consecuencias de radiaciones y el estrés provocado por cambios de clima abrupto, enfermedades inflamatorias, tumores y parásitos.

26 vistas